mamamia5

¿Qué es la reducción de mamas?

La reducción de senos o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo reducir el tamaño de los senos y de la areola, según sea el caso, para que estos queden más asimétricos y proporcionales al cuerpo de la paciente, según explica la CMCPER Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Este procedimiento se realiza a través de la extirpación de tejido mamario, grasa y piel sobrante, dando a las mamas, unas apariencias más pequeñas, y permitiendo que la paciente tenga una sensación de mayor firmeza. Gracias a los avances tecnológicos, hoy es una intervención muchísimo más segura y con un mínimo de complicaciones

La reducción de senos es una de las cirugías más comunes para corregir y mejorar la calidad de vida miles de mujeres que sufren de un exceso de volumen en sus mamas y que sufren de dolor de cuello y espalda, irritación bajo la piel de los senos, incomodidad al caminar, problemas de autoestima y dificultad para respirar. Un reporte científico publicado en la revista Nature referente al consentimiento informado de una reducción mamaria menciona que los dolores de cabeza crónicos y las dificultades de movimiento también están ligados a un exceso de volumen mamario. Además, este estudio señala que en algunos casos también podrían generar una mastopatía y ulceración de la piel, sin dejar atrás la angustia que se podría generar.

mamamia9

¿Qué es la gluteoplastia?

La gluteoplastia conocida también como aumento de glúteos es un procedimiento de cirugía plástica, que se realiza bajo anestesia local y sedación, que permite aumentar el volumen de los glúteos mediante la inserción de implantes. El objetivo es corregir y dar forma a los glúteos planos o vacíos y obtener, además de un volumen más alto, una forma aún más definida, redonda y tonificada. 

La cirugía de aumento de glúteos con inserción protésica se ha convertido en una operación bastante popular, particularmente en países como Estados Unidos y Colombia, donde en 2016 se superaron las 1,500 intervenciones en cada país, como muestran los informes de la ISAPS. En México, durante el 2016, se realizaron en nuestro país 3,056 procedimientos de aumento de glúteos con implantes y 30,131 aumento de glúteos con lipotransferencia.

El tamaño de la prótesis utilizada para un resultado natural suele ser de 200 cm3 y se parece a los utilizados para el aumento de senos, con la diferencia de que el gel de silicona que compone las prótesis glúteas es más resistente y consistente que el pecho.

Los resultados que se pueden conseguir permiten corregir varias imperfecciones:

  • Moldear glúteos planos
  • Mejorar la flacidez de la piel
  • Elevar los glúteos caídos
WhatsApp Image 2022-11-27 at 7.55.30 PM (1)

¿Qué es el aumento de busto?

El aumento de busto o mamoplastia de aumento es una cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. El aumento de pecho es es una de las cirugías estrella de nuestro país, uno de los tratamientos estéticos más solicitados y realizados por las mujeres mexicanas.

Los motivos principales que llevan a una paciente a operarse son los siguientes:

  • Pechos demasiado pequeños para su silueta
  • Mamas que han quedado vacías o caídas tras los embarazos y la lactancia
  • Senos que tienen tamaños diferentes
  • Cirugía Plástica Reconstructiva tras una cirugía de mama

A la hora de realizar una mamoplastia de aumento, lo más importante es elegir el tamaño de las prótesis y el tipo de cirugía que se va a practicar el objetivo es encontrar el máximo equilibrio entre los deseos de la mujer y un resultado natural.

En la actualidad, existen diferentes técnicas para realizarla:

  • Con implantes mamarios de silicona
  • Con implantes mamarios de solución salina
  • Mediante transferencia de grasa
portada-1-640x360

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura es una intervención que permite modificar algunas áreas del cuerpo a través de la eliminación y el reposicionamiento de las células de grasa. El término lipoescultura se utiliza para indicar la cirugía estética destinada a remodelar la silueta mediante el uso de exceso de grasa. La lipoescultura es un procedimiento que involucra la utilización de la liposucción para quitar grasa de las zonas localizadas pero en ningún caso son procedimientos iguales.

La lipoescultura junto a la liposucción está en la categoría de técnicas quirúrgicas para el contorno del cuerpo. A diferencia de la liposucción, donde la grasa se aspira y se elimina exclusivamente para darle al cuerpo una silueta más delgada, la lipoescultura permite una remodelación real del perfil del cuerpo a través de acciones de relleno que dan armonía a toda la figura.

La grasa extraída una vez tratada puede utilizarse para rellenar y dar forma a diversas áreas del cuerpo y la cara, como las caderas de los glúteos, pero también el área pectoral y abdominal. La grasa tratada se inyecta en las regiones a esculpir a través de la inserción de cánulas que permiten una posición extremadamente precisa. En los últimos años, la disponibilidad de microcánulas innovadoras de 0,8 o 0,9 mm de diámetro ha permitido intervenir fácilmente incluso en áreas pequeñas de la cara, como el área del párpado y el área orbital, para corregir y rellenar arrugas de expresión en la cara o incluso en el área de la nariz y pómulos para modificar su perfil.

La cirugía se realiza a menudo para completar un procedimiento de liposucción, o después de una pérdida de peso importante, después de lo cual es necesario redefinir los volúmenes y la proporción del cuerpoNo se trata de quitar grasa sino de cambiar a forma del cuerpo con un cambio de volumen de las zonas tratadas.